jueves, 31 de marzo de 2011

BOLAS DE SEVILLA, BARCELONA Y LANZAROTE


La bola de Sevilla me la regaló mi padre el año pasado después de su viaje por el Sur (que envidia, ya tengo ganas de poder hacer lo mismo), en el centro aparece la Giralda y en la base la Real Maestranza, la Macarena y el Palacio de las Dueñas.

La bola de Barcelona nos la trajimos nosotros en nuestra visita a la ciudad condal con Camino y Pep y en realidad tan solo aparece la Sagrada Familia. Una pena, ya que Barcelona tiene muchísimas cosas igual de bonitas.

La de Lanzarote, nos la trajo mi cuñado Chema, la imagen que aparece dentro es el Diablo negro, símbolo de Timanfaya. En la base aparece un mapa de la isla y otros lugares de interés.

BOLAS DE ROMA Y LISBOA


La bola de Roma lleva en su interior el Coliseo romano y en la base podemos ver la Plaza de España, la Fontana de Trevi y el Vaticano. Nos la regalaron Miguel Ángel y Ana. Gracias!

La de Lisboa lleva dentro la Torre de Belem y en la base podemos apreciar el Monasterio de los Jerónimos, el Monumento a los descubrimientos y el Museo Nacional de Arqueología. Nos la regaló Chelito. Gracias!

CUADRO PARA SARA

lunes, 28 de marzo de 2011

BOLAS DE IRLANDA Y VENECIA


Mi cuñada Bea nos regalo la bola de Irlanda, en el centro aparece un personaje típico del país, el LEPRECHAUN, un duende vestido de verde y barba. En la base se ve el oro que se supone que estos duendes tienen. Gracias!

La bola de de Venecia, nos la trajo Patricia (Eren) y en su interior podemos apreciar una góndola y el puente Rialto, en la base  se ve el Palacio ducal, el  Campanile de San Marcos y la Basílica de San marcos. Gracias!

BOLAS DE BUENOS AIRES Y SAN FRANCISCO


La bola de Buenos Aires nos la trajo Luci y en ella aparece una pareja bailando el Tango y un acordeonista bajo una farola ¿qué hay más típico en Argentina que el Tango? Gracias.

La de San Francisco, nos la regalaron mis cuñados Pichi y Sonia. Es la primera bola oficial de la colección. En el interior vemos el Golden Gate y la Piramida Transamerica. En la base aparece el edificio de la Misión Dolores, Lombard Street y la Catedral Grace. Gracias!

CUADROS PUNTO DE CRUZ

CATEDRAL DE LEÓN

ARBOL DE NAVIDAD

martes, 15 de marzo de 2011

CUADRO PARA PAULA

BOLAS DE EGIPTO Y OBIDOS


La bola EGIPTO nos la regalaron Pili y Armando y muestra diferenes manifestaciones del arte de este país. Gracias!


 La de OBIDOS contiene el castillo y las muerallas de esta localidad portuguesa. Regalo de mis suegros. Gracias!

lunes, 14 de marzo de 2011

BABEROS PARA ANDRES

BOLAS DE VIENA, LATVIA Y BRUJAS


La bola de VIENA contiene la Catedral de San Sebastian, el parque de atracciones y un caballo de la Escuela Española de Equitación. En la base puede apreciarse imagines de la Opera Estatal, el Palacio Imperial y el Ayuntamiento. Regalo de mi padre.

La bola de LATVIA tiene en su interior la reproducción de una escultura que se denomina "El pollo". Nos la regaló una clienta de Manolo. Gracias!

La bola de BRUJAS muestra la Torre de la plaza en su interior y en la base la Plaza Mayor, una de las calesas típicas que recorren la ciudad y casas junto a los canales.

viernes, 4 de marzo de 2011

BOLAS DE MOSCU, PRAGA Y SAN PETERSBURGO



La bola de Moscu tiene en su interior la Catedral de San Basilio. En la base podemos apreciar el Kremblin, la Plaza Roja, el Mausoleo de Lenin, el Monasterio de la Santa Trinidad y el escudo de la ciudad. Fue un regalo de Chelito en su viaje a Rusia. Gracias!

La bola de Praga nos la trajo mi padre y tiene en su interior la Catedral de San Vito. Gracias!

La bola de San Petersburgo contiene la Iglesia de Salvador sobre la Sangre Derramada y en la base aparece la Fortaleza de Pedro y Pablo, el Jiente de Bronce y el puente levadizo. Otro regalito de Chelo. Gracias!

jueves, 3 de marzo de 2011

CUADRO PARA LAIA


 

BOLAS DE PARIS, BUDAPEST, TRIESTE Y FLORENCIA


En la bola de Paris en el centro se aprecia la imagen de la Torre Eiffel y en la base se puede ver en relieve de Notre-Dame, el Sagrado Corazón y el Arco del Triunfo. Fue un regalo de Chema, mi cuñado, en uno de sus viajes a la ciudad. Gracias!. 
El la de Budapest vemos en el interior el tan conocido Parlamento. En la base, se puede apreciar a una pareja vestida con los trajes típicos, la basílica de San Esteban de Pest y el edificio de la Opera. Fue un regalo de mis tíos Pili y Armando. Gracias!


En el interior de la bola de Trieste, encontramos el Castillo de Miramare y en la base, entre otros, la Catedral de San Justo, el Arco de Ricardo y la Basílica de Santa María. Esta fue un regalo de Vicki, cuando fue a trabajar unos meses a su universidad. Gracias!
La bola de Florencia, nos la trajo Carmen Fernández y en su interior aparece el Duomo. En la base podemos ver detalles de la torre y el reloj de la Piazza
della Signoria y el Ponte Wecchio. Gracias!