lunes, 25 de abril de 2011

BOLAS DE ROMA, RHODAS Y PRAGA


La bola de ROMA contiene el Vaticano en su interior y en la base puede verse la Plaza de San Pedro, el Coliseo y la Fontana de Trevi. Gracias, nuevamente, a Javi.

La bola de RODAS nos la regalaron Pili y Armando, de recuerdo de su crucero por las islas griegas. En ella aparece una embarcación pesquera muy típica de esa zona. Gracias!

La bola de PRAGA nos la regaló una clienta de Manolo y en ella aparece la Catedral de San Vito y la plaza de la Ciudad Vieja. Gracias!


martes, 5 de abril de 2011

BOLAS DE PONFERRADA Y SIERRA NEVADA


La de Ponferrada la compramos nosotros en uno de nuestros viajes a esta bonita ciudad. En la bola (tanto dentro como en la base) aparece el Castillo de los Templarios.

La bola de Sierra Nevada nos la regaló mi cuñado Chema hace unos días y como no, aparecen esquiadores por todos lados. Gracias!

BOLAS DE LONDRES Y TURQUIA


La bola de de Londres tiene en el interior el Big Ben y las Casas del Parlamento. En la base aparece el típico bus londinense, el puente de Londres, el Ojo de Londres (la noria más grande del mundo) y Buckinham Palace. Esta bola nos la regalo Javi, que siempre que sabe de alguien que va a viajar el pide una bola para nuestra colección. Gracias! 

La bola de Turquia es otro regalo de Javi, y en su interior se encuentra la Basílica de Santa Sofía. Gracias Javi!

lunes, 4 de abril de 2011

BOLAS DE TENERIFE Y SANTIAGO


Dácil me regaló la bola de Tenerife, su tierra, y en ella podemos ver una especie de mapa con lo más típico de la isla, el drago milenario, el Teide... Gracias!

En la siguiente bola pone que es del Camino de Santiago, pero en realidad solo hace referencia a Santiago, y allí la compró mi suegra cuando estuvimos de visita hace un par de veranos.  

viernes, 1 de abril de 2011

SAN SEBASTIAN Y LEON


La bola de San Sebastian nos la trajeron mis suegros en uno de sus viajes, el personaje que aparece dentro creo que es uno de los cocineros que toca en la tamborrada (con ella termina el periodo de fiestas que daba fin el martes de Carnaval). En la base, la famosa playa de la Concha.

La bola de León, tan solo trae, tanto en el interior como en la base, la Catedral.